La educación se tambalea
- Lorea Reyes
- 9 oct 2016
- 1 Min. de lectura

“La educación es la base de la sociedad y, a su vez, motor de cambio”. Esa es una de las frases que el Departamento de Educación del Gobierno Vasco tiene en su página de inicio. Pero todo queda ahí, en la pagina de inicio.
El Gobierno Vasco ha decidido echar el cierre a todas las actividades extraescolares del Programa de Actividades Complementarias y Extraescolares (ACEX) de media jornada de más de 60 escuelas de Bizkaia, entre las que se encuentra el colegio del barrio de La Peña, Juan Delmás. Estos proyectos eran gratuitos por lo que ningún estudiante quedaba excluido. Imagen de archivo
Con ello da también por finalizado una etapa de igualdad entre los niños y niñas que, independientemente de su situación económica, aprendían y explotaban su imaginación en los talleres de biblioteca y comunicación digital. Así se cumplen veinte años de proyectos aproximándose al conocimiento que se van al garete por unos necesarios recortes en educación.
Si la educación es "la base de la sociedad", la nuestra está tambaleándose. A este "motor de cambio" le faltan unas cuantas piezas.
Commentaires