top of page

Una vida por la Navidad

  • Lucía Galilea
  • 4 dic 2016
  • 1 Min. de lectura

El hogar del jubilado de La Peña ha vuelto, como cada año por estas fechas, a montar su tradicional nacimiento de navidad y su exposición de Belenes Artesanales, la cual estará abierta al público hasta el Día Reyes.

Rafael Martínez posa junto a su colección de belenes / Foto: Lucía Galilea

Por 17º año consecutivo, el creador de esta iniciativa ha sido Rafael Martínez, un verdadero amante de la Navidad. Después de la muestra, los belenes se venderán y la mitad de lo recaudado irá destinado para los niños con cáncer y la otra mitad para mantener el hogar de los jubilados. “La propuesta tiene mucha aceptación y es visitada por los vecinos y colegios del barrio”, informa Martínez.

El perfil de los compradores suele ser gente particular o jubilados que quieren poner un nacimiento en sus hogares para que la familia los vea en Navidad.

Relata que en las mañanas de poco trabajo en el bar de los jubilados, se entretiene haciendo belenes. Los materiales que utiliza son poliespán y madera para la base. “La mayoría de los belenes son inventos míos, pocos he mirado en Internet”, comenta su creador. Los belenes están expuestos todo el año en las vitrinas del hogar de los jubilados, donde también hay maquetas del barrio o de otras zonas de Bilbao. Además, nunca se olvida de tres de sus compañeros, que ya no están con él y con los que tejía los retales de la navidad.

 

Comments


Síguenos En
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Vimeo Icon

© 2016 EDICIONES El Diario de La Peña.

bottom of page